Robot UV

Robot desinfectante con luces ultravioleta

Un robot para desinfectar domicilios, lugares públicos
y hospitales de forma rentable utilizando luces ultravioleta.

El robot germicida ultravioleta (robot UV) es un robot teleoperado equipado con un sistema de luz ultravioleta. El sistema contiene un vehículo robot en movimiento y un controlador de estación terrestre (GCS). El operador puede controlar el robot utilizando el joystick del controlador de la estación terrestre (GCS) mientras observa la alimentación de la cámara del robot.

Robot UV

El robot puede desinfectar y matar virus, bacterias y otros tipos de microorganismos orgánicos dañinos en el medio ambiente, con luz ultravioleta, rompiendo su estructura de ADN. Actualmente, varios países han probado estos robots con éxito para desinfectar sus hospitales, transportes públicos, espacios de oficinas y otros lugares públicos. Hemos implementado este robot UV de forma rentable para expandir el proceso de desinfección a lugares públicos.

El método más común y popular para desinfectar lugares públicos es rociar líquidos desinfectantes que son líquidos a base de alcohol al 70%. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que es realmente dañino utilizar líquidos desinfectantes con regularidad en lugares públicos. Esto puede causar problemas en el sistema respiratorio debido a su fuerte olor, causar irritación de la piel y puede provocar desequilibrios en el medio ambiente. Además, este método está asociado con un enorme costo de material y mano de obra a diario.

Ventajas del Robot UV

  • Costo único (no es necesario rellenar alcohol o cloro líquido).
  • Puede usarse para desinfectar superficies, trajes médicos, mascarillas médicas y otros equipos médicos.
  • Reduce el tiempo de desinfección en un 60% en comparación con los métodos de desinfección a base de líquidos.
  • Capacidad de uso para entornos con equipos electrónicos.
  • Un operador puede cubrir un área grande. (No se necesitan varias personas como en aerosoles líquidos).
  • Se ha comprobado una tasa de desinfección del 99,997% para este robot.

Irradiación germicida ultravioleta (UVGI)

La irradiación germicida ultravioleta (UVGI) es un método de desinfección que utiliza luz ultravioleta de longitud de onda corta (ultravioleta C o UVC) para matar o inactivar microorganismos al destruir los ácidos nucleicos y alterar su ADN, dejándolos incapaces de realizar funciones celulares vitales. La UVC es absorbida por las bases de ARN y ADN y puede causar la fusión fotoquímica de dos pirimidinas adyacentes en dímeros unidos covalentemente, que luego se convierten en bases que no se emparejan.

La UVGI se utiliza en una variedad de aplicaciones, como la purificación de alimentos, aire y agua. La UVGI se puede utilizar para prevenir la propagación de ciertas enfermedades infecciosas. Las lámparas de descarga de mercurio (Hg) de baja presión y los LED se utilizan comúnmente en aplicaciones de UVGI y emiten radiación ultravioleta C de onda corta (100–280 nanómetros), principalmente a 254 nm.

Cada tipo de microorganismo requiere una dosis diferente de luz ultravioleta para inactivar su funcionalidad. Teniendo en cuenta la situación de Covid-19, aquí se considera la inactivación del mismo virus con luz ultravioleta. En la mayoría de los trabajos y artículos de investigación, los grupos de investigación han mencionado la luz ultravioleta necesaria para el proceso de esterilización en términos de "Joule por metro cuadrado" o "Joule por centímetro cuadrado". Pero al considerar los parámetros y especificaciones de la luz ultravioleta, los fabricantes han dado la intensidad de la luz ultravioleta en términos de "microvatios (uW) por centímetro cuadrado" a una distancia de 1 metro.

La unidad "Watt (W)" representa la energía emitida en un período de un segundo. Microwattio por centímetro cuadrado representa la energía que pasa a través de un área de un centímetro cuadrado en un segundo.

Funcionamiento del Robot

El sistema en general es un poco complejo ya que hemos agregado algunas funcionalidades y características de seguridad para cumplir con los estándares de la industria. Antes de explicar el procedimiento de implementación, es bueno comprender cómo funciona el sistema.

El robot tiene 3 componentes principales:

1. El vehículo terrestre
Esta pieza es movida por dos ruedas accionadas por motorreductores de CC (un robot de accionamiento diferencial). Hay dos ruedas giratorias en la parte delantera y trasera para mantener el equilibrio. Hemos colocado el sistema de control electrónico y la batería, que es una batería de plomo ácido de 12V 35Ah dentro del vehículo terrestre.

2. La torre de luz ultravioleta
Hemos utilizado bombillas fluorescentes UV que requieren una unidad de balasto electrónico independiente para encender la bombilla. La torre de luz contiene 6 bombillas UV que se colocan alrededor de un cilindro de aluminio que está hecho de una hoja de aluminio al enrollarlo. Este cilindro de aluminio actúa como reflector de los rayos UV.
Todos los balastos electrónicos están colocados dentro del cilindro de aluminio. En la parte superior de la torre, hay una cámara FPV y un transmisor FPV para transmitir la señal de video al GCS. La torre UV se fija en la parte superior del vehículo terrestre.

3. Controlador de estación terrestre
Este es el control remoto del robot. La pantalla muestra los comentarios de la cámara recibidos del robot. El joystick se utiliza para mover el robot. Las luces UV se pueden encender y apagar usando el interruptor UV. El interruptor de armado actúa como interruptor de seguridad. Reduce todas las funcionalidades del al encenderlo.

Consideraciones Generales

1. Uso en áreas concurridas
La luz ultravioleta es dañina para la piel y los ojos humanos. La exposición a la luz en distancias cortas (menos de 3 m) durante más de 60 segundos puede dañar los ojos e irritar la piel. Sin embargo, los rayos ultravioleta no pueden penetrar a través de ningún medio sólido. Mirar la luz ultravioleta a través de un vidrio transparente no afecta los ojos ni el cuerpo humanos.

2. Materiales y dispositivos sensibles
Los plásticos blandos son muy sensibles a la luz ultravioleta. Los plásticos blandos se utilizan comúnmente en juguetes y envoltorios de alimentos. Por lo tanto, el dispositivo no se puede usar en tiendas de juguetes, supermercados y donde los artículos anteriores estén disponibles. Sin embargo, las luces ultravioleta se pueden utilizar para desinfectar suelos de las zonas mencionadas.

3. Capacidad de uso en hospitales
En entornos hospitalarios, la luz ultravioleta es útil para desinfectar superficies de alto contacto en muy poco tiempo. Pero en este escenario se debe considerar la efectividad de la luz ultravioleta para equipos médicos y medicamentos.
Los equipos médicos con carcasas de plástico están fabricados con plásticos duros que se someten a un tratamiento de radiación durante el proceso de fabricación. Además, no existen efectos probados sobre la eficacia de la luz ultravioleta para los medicamentos almacenados en los hospitales.
Además, todo el equipo médico de acero inoxidable y las máscaras N95 se pueden esterilizar con el mismo dispositivo.

4. Efectividad para las áreas sombreadas
La luz ultravioleta se refleja en las superficies al igual que las luces visibles. Por lo tanto, las áreas que no reciben la luz ultravioleta directa, reciben la luz ultravioleta reflejada. Sin embargo, las áreas muy cubiertas o sombreadas no reciben luz ultravioleta eficaz. Estas áreas tampoco se desinfectan con métodos basados ​​en líquidos desinfectantes.

5. Otras consideraciones
La luz ultravioleta genera ozono cuando se trabaja en entornos cerrados durante períodos más prolongados. Como práctica general, todos los ambientes cerrados se ventilan durante 20 minutos después de ser esterilizados con luces UV.

© Copyright 2020 YRISH Technology, S.C.A. - All Rights Reserved